En Guatemala también hay mujeres que destacan en la industria extractiva

En Guatemala también hay mujeres que destacan en la industria extractiva

Compartir

La Mina Marlin tambien representa oportunidades para las mujeres que asumen papeles de de responsabilidad, anteriormente estaban destinados para los hombres.

No es la primera vez que una mujer dirige a un grupo de hombres, en una tarea delicada que requiere de compromiso y profesionalismo.

Lesbia Judith Chamalé Suruy tiene a su cargo el relleno de la chimenea número 10, en una relación laboral con una empresa contratista local.

Ama de casa, casa, esposa y madre de dos hijos, es la jefa de cuatro personas, con quienes comparte las tareas de restauración ambiental.

Chamalé expreso su satisfacción y orgullo por trabajar en la Mina Marlin, en donde se siente satisfecha y asegura aprovechar el conocimiento adquirido día a día. Resalta el interés de la compañía, en mantener las medidas de seguridad necesarias para el personal.

Como mujer es una seria responsabilidad, tener el cargo de rellenar una chimenea usada durante la etapa productiva para llevar aire fresco a los operadores de la mina subterránea”, aseguró.