¿En busca de un mundo sustentable?, este mineral es imprescindible

¿En busca de un mundo sustentable?, este mineral es imprescindible

Compartir

Muy pocas personas saben que el cobre puede ayudar de manera significativa a crear un planeta mejor y más sustentable, gracias a que ayuda a reducir los gases de efecto invernadero, combatiendo así el cambio climático.

El cobre se puede reciclar ilimitadamente sin que sus propiedades se pierdan; ahorra energía, extiende la vida de los recursos naturales y evita que valiosos terrenos se utilicen como vertederos.

Además, el cobre es clave en el desarrollo de tecnologías de energía renovable necesarias para combatir el cambio climático. Cada megawatt producido en una planta solar o eólica requiere al menos cuatro veces más cobre que un megawatt generado en una planta que funciona con combustibles fósiles fomentando la eficiencia energética y contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono.

Durante su vida útil, los sistemas eléctricos que contienen una tonelada de cobre emitirán entre 100 y 7.500 toneladas menos de CO2.

Desde redes inteligentes y seguras hasta cableado subterráneo, el cobre aumenta la resiliencia, protege contra los desastres naturales y las acciones adversas provocadas por el hombre, ayudando a las personas, las empresas y la economía a adaptarse a las nuevas dificultades.

Tal vez le interese leer…

Minera canadiense interesada en la mina de cobre más importante de Zambia