Empresarios españoles ven atractivo el mercado Guatemalteco para inversiones

Empresarios españoles ven atractivo el mercado Guatemalteco para inversiones

Compartir

Representantes de la Cámara Oficial Española de Comercio, indican que Guatemala continua siendo un mercado atractivo para las inversiones ibéricas.

A principios de julio, un grupo de empresarios españoles afiliados a dicha cámara, visitó el país con la finalidad de establecer relaciones comerciales con empresarios guatemaltecos y de la región centroamericana.

Durante su visita realizaron un análisis acerca de las oportunidades comerciales, así como de la expansión de las inversiones en el país.

Por medio de un comunicado, los representantes de la Cámara Española Oficial de comercio indicarón:

“Nos llevamos una buena impresión de Guatemala y su oportunidad de mercado. Se continúa gestionando actividades y contactos que apoyen a promover y fortalecer el comercio bilateral entre España y Guatemala”.

La semana anterior el Banco de Guatemala (BANGUAT), por medio de un informe indicó que durante el primer trimestre del 2018, las inversiones extranjeras directas percibieron un monto de US$.293.2 millones, lo que represento una caída de 6.5% en comparación con el mismo período del año 2017 en el que se recibieron por inversión extrajera directa US$.313.5 millones.

De esa cuenta se espera que en este segundo semestre del año las inversiones en el país aumenten.