El presidente Jimmy Morales cuestiona el actuar de la CC desde Washington

El presidente Jimmy Morales cuestiona el actuar de la CC desde Washington

Compartir

Durante la reunión de los gobernantes de nuestro país, El Salvador y Honduras con el vicepresidente estadounidense Mike Pence en ocasión de la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, que se desarrolla en Washington, Jimmy Morales volvió a cuestonar el trabajo de las cortes encargadas de la justicia en Guatemala.

Sufrimos una injerencia internacional que tiene tomada las cortes de justicia, nos está quitando la capacidad de poder actuar como presidente, sino que los está limitando a actuar a ustedes” Jimmy Morales

Morales indico que Corté de Constitucionalidad “ha violado la Constitución y la Convención de Viena, y lo dije en mi discurso en la ONU. Se ha puesto a jueces y magistrados que han actuado en contra del Gobierno y empresas con capital norteamericano” y puso de ejemplo el caso de Minera San Rafael San Rafael.

La Corte de Constitucionalidad (CC) ha violado la Constitución Política y la Convención de Viena. Se han puestos jueces y magistrados que han tomado decisiones en contra de mi gobierno y de empresas con capital norteamericano”. Agregó Morales

Es donde se politiza la justicia. La Corte de Constitucionalidad, por esencia misma, lo que tiene que hacer es proteger la Constitución Política de la República y no proteger intereses personales, políticos, ni meterse en campos de la diplomacia. Sin embargo, yo creo que eso la historia lo juzgará, y yo creo que todo un sistema judicial también tendrá que juzgarlo”, indicó anteriormente el mandatario en el caso concreto de la compañía.