El museo Carlos F. Novella, abre sus puertas la noche del 25...

El museo Carlos F. Novella, abre sus puertas la noche del 25 de mayo

Compartir

En el marco de la séptima edición de la Noche de los Museos, el próximo 25 de mayo el Museo Carlos F. Novella también abrirá sus puertas de 17:00 a 22:00 horas para que los asistentes disfruten de actividades dirigidas para toda la familia.

Por segunda ocasión Cementos Progreso, se unirá a la fiesta cultural de Una noche en los Museos con actividades para todo público en su Museo Carlos F. Novella.

La galería del museo acoge en esta oportunidad al Club Fotográfico de Guatemala con la muestra colectiva “Detalles”. Esta se compone por 26 imágenes de 19 fotógrafos que exploran los detalles arquitectónicos de edificios emblemáticos del Centro Histórico.

El Coro Infantil Municipal también dirá presente y hará gala de su repertorio durante la velada. Asimismo, habrá actividades lúdicas y de entretenimiento para los más pequeños. El Fondo de Agua, conocido como Funcagua, desarrollará juegos educativos sobre la importancia del medio ambiente.

Habrá 4 trolebuses gratuitos para facilitar el transporte de ida y vuelta de los visitantes. Tres de ellos saldrán desde el Palacio Nacional de la Cultura y el otro llegará al Mapa en Relieve.

Conectados a los museos

Puesto que este año el tema del evento gira en torno a “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos”, el Museo Carlos F. Novella busca aprovechar la tecnología para encontrar nuevos públicos, a la vez que facilitan la interacción y establecen nuevas conexiones.

Es por eso que otra de las novedades para este año es el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita en la que los usuarios podrán consultar la ubicación y agenda de cada museo. La aplicación “Noche de los Museos GT” estará disponible a partir del 21 de mayo para dispositivos IOS y Android.

La cita es el 25 de mayo de 17:00 a 22:00 horas en 15 avenida 18-01, zona 6 Interior Finca La Pedrera.

El Museo Carlos F. Novella se encuentra ubicado dentro de la Finca La Pedrera, localizada en 15 avenida 18-01, zona 6 y el horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas, viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Museo Carlos F. Novella

Fue creado en 1999 con motivo de la celebración del centenario de Cementos Progreso y con la finalidad de dar a conocer la historia de la industria cementera y su aporte en el desarrollo del país. El mismo está compuesto por fotografías, piezas de maquinaria antigua y un área interactiva que presenta el proceso de producción del cemento.

Dentro de las colecciones que se encuentran en el Museo Carlos F. Novella está la colección de objetos utilizados en la industria cementera, fotografías antiguas de las plantas de producción de Cementos Progreso, documentos históricos y objetos industriales relacionados con las operaciones de la empresa. El Museo también cuenta con un centro de documentación, asimismo tiene un plan de visitas guiadas y talleres educativos.