El cobre se desploma y acumula un retroceso de más de 4%

El cobre se desploma y acumula un retroceso de más de 4%

Esta debilidad del metal rojo se da en un escenario de caídas en los metales en general

Compartir

La quinta baja consecutiva, que rompe el nivel de los tres dólares, cerró este martes el valor del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

El commodity descendió 2.01% en el mercado internacional y se transó en $2.99439 dólares estadounidenses la libra al contado “grado A”, nivel que se compara con los $3.05585 que se cotizaba el lunes.

El metal rojo acumula un retroceso de 4.38% en las últimas 5 sesiones y producto de lo anterior, el promedio del mes disminuyó hasta los $3.08318 dólares, aunque el anual escaló a $2.68297.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados, explicó a medios internacionales que el comportamiento del commodity va en línea con los rendimientos mostrados durante las últimas sesiones, tras corregir valores no vistos en tres años.

“Cabe destacar que esta debilidad del metal rojo se da en un escenario de caídas en los metales en general, en línea al rebote que ha registrado la cotización del dólar a nivel global después de calmarse las tensiones desde Corea del Norte y tras un paso del huracán Irma en Estados Unidos, que dejó mucho menos daños a los anticipados en la costa de Florida”, indicó.

El analista añadió que de todas maneras mañana por la noche estaremos atentos a cifras sectoriales en China, principalmente en la producción industrial, que podrían generar una mayor volatilidad en el precio del cobre.