El Clúster para la Minería Sostenible establece alianzas con el Instituto Europeo...

El Clúster para la Minería Sostenible establece alianzas con el Instituto Europeo de Innovación

Compartir

El martes, 8 de octubre,se celebrará en el Parque Tecnológico de León, España una jornada de sinergia entre los miembros del Clúster, en la que se pondrá en funcionamiento la plataforma de proyectos de innovación y servicios tecnológicos para toda la cadena de valor de la minería sostenible

El Clúster para la Minería Sostenible y Servicios Asociados de la Península Ibérica (ISMC, por sus siglas en inglés) reunirá a sus miembros , en el Parque Tecnológico de León, con el objetivo de lanzar la plataforma de proyectos de innovación y servicios tecnológicos que los distintos grupos de trabajo han venido elaborando en los últimos meses. Con la celebración de esta jornada los miembros del Clúster establecerán sinergias a través de la colaboración en proyectos comunes que fortalezcan a todo el sector y promuevan su proyección internacional.

El Clúster avanza en su objetivo de impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible entre sus miembros. Esta jornada contará con invitados de excepción como el director de Desarrollo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología para las Materias Primas (EIT RawMaterials), Néstor Coronado, el responsable comercial y especialista en tecnología blockchain de la compañía SIGNE_Block, Sergio Torres, y el director de Desarrollo de Negocio de GMV, Juan Suárez.

El representante del EIT RawMaterials hablará sobre las oportunidades de negocio actuales en Europa en la minería y las materias primas, incluyendo los proyectos que promueve el propio instituto europeo bajo las denominadas Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, por sus siglas en inglés). Estas comunidades reúnen a actores clave como pymes, grandes empresas, inversores públicos y privados, centros tecnológicos, universidades y entidades gubernamentales para potenciar la innovación y el emprendimiento en torno a diversas temáticas prioritarias, entre las que destaca la KIC RawMaterials sobre materias primas.

Desde la dirección del Clúster se movilizarán los recursos necesarios para que el ISMC pase a formar parte de estas Comunidades de Conocimiento e Innovación. Para ello se promoverá la participación de sus empresas en estos foros de desarrollo claves en el ecosistema europeo. La jornada del martes servirá para la puesta en común de las necesidades, oportunidades, tecnologías y proyectos de las empresas del Clúster, y se trabajará en la materialización de estas ideas en proyectos concretos a corto plazo.

Noticias León

También te puede interesar leer:

El modelo australiano para una minería sostenible