El Banguat es optimista y proyecta crecimiento para el sector de minas ...

 El Banguat es optimista y proyecta crecimiento para el sector de minas  y canteras

 La economía  nacional  tendrá un crecimiento para el presente año

Compartir

El Banco de Guatemala (Banguat), es optimista y prevé crecimiento en todas las actividades económicas para 2018, incluyendo al sector de Minas y Canteras, que en 2017 tuvo una caída de 23,2 por ciento, derivado de la paralización de  proyectos mineros  y el cierre de  Mina Marlin.

“Todos los sectores productivos tendrán crecimientos, de acuerdo con las previsiones técnicas del Banco de Guatemala”, explicó,  el presidente de la banca central, Sergio Recinos.

Argumentó  también, que  la economía guatemalteca tendrá un crecimiento que se prevé entre el 3 y el 3,8 por ciento, teniendo como valor central  3,4 por ciento que supera el 2,8 por ciento de 2017 y el 3,1 por ciento de 2016.

Además calificó  como “un hecho positivo” el crecimiento de todos los sectores para el presente año, comenzando con el 3,6 por ciento de Minas y canteras, que contrasta con la caída de 23,2 por ciento registrada el año pasado.

Explicó que en el rubro de  Intermediación financiera se prevé crezca en un 5,8 por ciento, superior al 5 por ciento que registró en 2017, en tanto que Agricultura, Industria y Comercio, también se anuncian con “tasas más positivas” a las registradas en el mismo año.