El auge de la batería creó una nueva superpotencia de litio en...

El auge de la batería creó una nueva superpotencia de litio en China

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Con un castillo en ruinas del siglo XIII, la ciudad irlandesa de Carlow es un puesto de preparación poco probable en el aumento súper cargado de un jugador clave en el impulso de China para dominar la revolución mundial de los vehículos eléctricos.

Ganfeng Lithium Co. envió un equipo a la ciudad, a 90 minutos en auto al suroeste de Dublín, en 2013, trasladándose entre los posibles depósitos de litio salpicados por la verde campiña. Fue parte de la primera incursión de su compañía fuera de China en medio de una campaña para impulsar la producción de materiales clave necesarios para fabricar baterías recargables.

Con proyectos y asociaciones que ahora se extienden desde América del Sur hasta Australia, Ganfeng pretende utilizar los ingresos de una venta de acciones en Hong Kong esta semana para continuar una ola de crecimiento que se espera sea el segundo mayor productor de la industria de este año.

Comprendieron hace muchos años, a principios de la década del 2000, que el litio impulsaría toda la revolución de la energía verde”, dijo Kirill Klip, ex ejecutivo del primer socio extranjero de Ganfeng, International Lithium Corp., quien se unió al grupo de trabajo en Irlanda. “Es un enfoque muy práctico, literalmente, estaban trabajando con nuestros geólogos revolviendo rocas, estudiando todas las rocas de litio”, dijo Klip, ahora presidente ejecutivo de TNR Gold Corp.

Desde esa expedición irlandesa, la participación de Ganfeng en la producción de litio refinado ha aumentado de un 6% en 2013 a un 11% estimado este año, según Roskill Information Services. Representa alrededor de una cuarta parte del hidróxido de litio de grado de batería, el material que ahora es más buscado por los fabricantes de automóviles, según muestran los datos del investigador.

Formada en 2000 en la provincia sudeste de Jiangxi y registrada en Shenzhen una década después, la experiencia de Ganfeng ha sido en el procesamiento de materias primas de litio, que provienen típicamente de los lagos o minas de sal de Sudamérica en Australia, en la siguiente etapa de productos químicos que pueden usarse En baterías de iones de litio.

Su rápido crecimiento y los planes para utilizar sus ingresos de venta de acciones para elevar aún más la producción han atraído a los clientes de primera línea ansiosos por asegurar un suministro a largo plazo. Desde agosto, Ganfeng ha alcanzado nuevos acuerdos con Tesla Inc., BMW AG y el productor de baterías LG Chem.

Ese rápido crecimiento ha sido muy oportuno. De acuerdo con Bloomberg New Energy Finance, se vendieron menos de un millón de vehículos eléctricos en total a principios de 2016, ahora hay unos cuatro millones en las carreteras del mundo y solo tomará alrededor de otros seis meses agregar un millón más.

El aumento en la producción de litio ha aumentado las ganancias de Ganfeng, que se prevé que aumentarán aproximadamente un tercio este año, y catapultó a la empresa por delante de los líderes establecidos de la industria, como FMC Corp., en términos de volúmenes. Está en camino de superar a la segunda más grande, la Sociedad Química y Minera de Chile SA de Chile, este año, según el consultor CRU Group, y eventualmente se verá desafiando al No. 1, Albemarle. (Con información de Portal Minero)