EEGSA rebaja tarifas por servicio de energía eléctrica a partir de mayo

EEGSA rebaja tarifas por servicio de energía eléctrica a partir de mayo

Compartir

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, sus clientes percibirán una disminución en la tarifa de energía eléctrica de más de dos centavos por kWh tanto en la Tarifa Social como en la Tarifa No Social durante los siguientes tres meses, según le fue notificado por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), ente encargado de definir estas tarifas.

En este trimestre, EEGSA ha logrado bajar sus tarifas gracias a los precios competitivos del mercado de la energía en estos meses, la adecuada gestión de los contratos existentes y los procesos de licitación, que permitieron contratar energía a mejores precios.

Para los más de 1 millón 300 mil clientes de EEGSA, las tarifas de energía que estarán vigentes del 1 de mayo al 31 de julio de 2020, serán de Q 1.23/kWh para la Tarifa Social y Q 1.31/kWh para la Tarifa No Social.

La tarifa social se aplica a los clientes que consumen de 1 a 300 kWh al mes, sin embargo, el subsidio que otorga el gobierno es distinto para cada rango de consumo. El Instituto Nacional de Electrificación, INDE, informó sobre un nuevo esquema temporal de este subsidio durante la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar:

Ley de interés preferencial para facilitar el acceso a la vivienda social