EEGSA habilita plataforma para agilizar convenios de pago

EEGSA habilita plataforma para agilizar convenios de pago

Compartir

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, desde el 16 de marzo tomó la iniciativa voluntaria de no cortar los servicios de sus clientes por falta de pago durante la emergencia del COVID-19 que atraviesa el país y desde entonces ha continuado gestionando pagos parciales y convenios de pago con los usuarios que lo han solicitado.

Asimismo, realizó una declaración pública de buena voluntad con el Gobierno de Guatemala junto a otras entidades, donde ratificó la no suspensión o corte por falta de pago del servicio durante los meses de mayo, junio y julio, y ofreció la suscripción de convenios de pago con los usuarios que no puedan efectuar el pago de sus facturas; es por ello que, EEGSA ha habilitado una nueva plataforma de atención a través de su página web http://www.eegsa.com/conveniodepago donde por medio de un sencillo formulario, los clientes, podrán solicitar sus convenios de pago en 2, 3, 4, 6, 8, 10 o 12 cuotas iguales y consecutivas. Esta plataforma está disponible las 24 horas para que los clientes tengan esta opción sin tener que salir de sus hogares.

Adicionalmente, el miércoles 6 de mayo abrió de nuevo las agencias de Antigua Guatemala, Plaza Villa Nueva y Amatitlán, y el jueves 7 de mayo las agencias de Escuintla y Puerto de San José, sumándose a la agencia del Centro Histórico. Todas las ubicaciones atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Para realizar este convenio directamente en las agencias, los clientes deben presentar su DPI y la factura de energía eléctrica. Asimismo, deben atender las medidas de seguridad implementadas por EEGSA como el distanciamiento de 1 metro, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y la aplicación de gel desinfectante antes de su ingreso.

EEGSA también continúa atendiendo a sus clientes a través de sus habituales canales digitales, mediante el chat y videochat del webiste, los correos consultas@eegsa.net y atencion@eegsa.net y el Teleservicio 2277-7000. Además, se pueden realizar pagos parciales presentando la factura vencida o el documento de pago parcial (aunque esté vencido), directamente en las ventanillas de MICOPE y de estos bancos: Banco Industrial, Banrural, GyT Continental, Bantrab, Interbanco, CHN, BAM, Banco Internacional y Vivibanco.

Te puede interesar:

Guatemaltecos viajan a Canadá como empleados temporales