EEGSA activó su estado de prevención

EEGSA activó su estado de prevención

Compartir

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informó que, congruente con el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno de Guatemala y el Estado de Emergencia decretado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el Sistema Nacional Interconectado (SNI), activará su “Estado de Prevención” desde el martes 17 de marzo a las 12:00 horas y se mantendrá activa por tiempo indefinido.

Este estado se activa con el objetivo de resguardar, mantener y garantizar la
continuidad del servicio de distribución de energía eléctrica en su área de cobertura,
y comprende la disponibilidad del 100% de cuadrillas y vehículos enfocados a
atender cualquier eventualidad o avería en la red con prontitud y realizar únicamente
los trabajos de mantenimiento que sean estrictamente necesarios.

Para poder velar por la continuidad del servicio, a los trabajadores cuya presencia es
indispensable para trabajos técnicos de campo o en sedes y que trabajarán por
turnos, se les ha informado sobre las medidas preventivas y sanitarias para la
prevención del COVID-19, para garantizar su bienestar.

En cuanto al personal del áreaadministrativa, parte de ellos han iniciado el sistema de Trabajo en Casa y más de ellos se unirán a esta modalidad a partir del miércoles y jueves.
Asimismo, para resguardar a sus clientes y atendiendo a las directrices de las
autoridades competentes, EEGSA ha decidido cerrar la totalidad de sus agencias, a
excepción de la agencia central ubicada en el Centro Histórico, la cual atenderá de
lunes a viernes de 7:40 a 16:00 horas.

Los procesos de lectura y facturación seguirán operando con normalidad, así como la atención al cliente a través de los medios virtuales como el website eegsa.com/atencionalcliente, EEGSA APP y el chat que atenderá en horario extendido de 7:40 a 20:00 horas. También estará disponible el Teleservicio 2277-7000 las 24 horas.

Para la realización de pagos, los mismos se pueden realizar en la banca en línea y sus
aplicaciones móviles, o bien a través de tarjeta de débito y crédito Visa o Mastercard
en el link: pagocontarjeta.eegsa.com

Te puede interesar:

BCIE otorga préstamo no reembolsable a Guatemala para atender emergencia por COVID-19