EEGSA activa estado de emergencia

EEGSA activa estado de emergencia

Compartir

EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que activó a las 00:00 horas del jueves 3 de septiembre su estado de alerta, debido al ingreso al territorio nacional de la tormenta tropical “Nana” durante las próximas horas, según ha informado el Insivumeh y CONRED.

Esta condición climatológica favorece fuertes lluvias y viento que afectan principalmente en la caída de ramas e incluso vallas sobre el tendido eléctrico.

Por lo cual EEGSA suspenderá los trabajos programados por mantenimiento, enfocándose en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima.

El estado de alerta está previsto de las 00:00 horas del jueves 3 de septiembre a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, de acuerdo a cómo se comporte el fenómeno climático se podrá reducir o ampliar.

En las últimas horas la tormenta “Nana” ya ha provocado daños en otros países centroamericanos.

“Contamos con cuadrillas especializadas listas para brindar el servicio ante cualquier eventualidad en la red de distribución” comentó el ingeniero Carlos González, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Líneas de EEGSA.

EEGSA agradece su comprensión por cualquier contratiempo en el servicio eléctrico y agradece cualquier reporte al Teleservicio 2277-7000 disponible las 24 horas los 365 días del año.

Te puede interesar:

 

INDE activa plan de contingencia para garantizar suministro de energía eléctrica