Educación alternativa la apuesta de la Fundación Carlos F.Novella

Educación alternativa la apuesta de la Fundación Carlos F.Novella

Compartir

En busca de conocer y proponer modelos flexibles de educación para jóvenes y adultos del país, principalmente del área rural, la Fundación Carlos F. Novella en conjunto con el Ministerio de Edudación, desarrollaron el foro La Educación Flexible como Habilitador para el Progreso.

Posted by Miningworksgt on Tuesday, December 4, 2018

Durante la actividad se abordó la importancia del trabajo interinstitucional y las alianzas para llevar opciones a este sector de la sociedad, en busca de propiciarle una mejor calidad de vida mediante el otorgamiento de conocimientos técnicos, competencias y formación de valores.

El objetivo de este es ampliar la cobertura educativa en el subsistema de educación extraescolar, por medio de cátedras virtuales, semipresenciales y a distancia, en las que se ofrece educación formal para los niveles de primaria, básico y diversificado, para la población que no pudo culminar sus estudios.

En el foro también participaron Susana Copertari y Carina Gerlero, expertas en educación flexible y alternativa de Santa Fe, Argentina.