Edificaciones de acero un mercado innovador

Edificaciones de acero un mercado innovador

Compartir

La economía y necesidades del mercado han contribuido en un incremento de proyectos de Acero en los últimos años; esto enfocado en la necesidad de realizar mayor número de construcciones que sean industrializadas en los emprendimientos habitacionales, industriales y comerciales. Es un material amigable con el medio ambiente, versátil y moderno. Podrían hacerse proyectos habitacionales típicos, modulares que se reprodujeran fácilmente en cualquier lugar.

Las edificaciones realizadas con Estructura Metálica destacan porque permiten poder hacer proyectos en corto plazo y ser significativamente ligeros comparados con los materiales que son utilizados comúnmente. En las ciudades es fácil asociar las Construcciones con Estructuras de Acero como un símbolo de Economías en Desarrollo, por su forma y versatilidad de diseño que innova

En Proyectos Habitacionales:

• Los proyectos residenciales en la actualidad son más de forma vertical, por la necesidad de ocupar menos terreno, tanto por preservar el medio ambiente como para rentabilizar más el espacio.
• Los elementos de estructura en acero con alta variedad de formas permiten que sean más estéticos y aportan más área rentable, tanto en planta como en elevaciones, alturas significantes, esos elementos también permiten aportar al diseño arquitectónico una alta gama a elegir.
• También es importante evaluar que, al realizar los proyectos en tiempos más cortos da retornos de inversión rápidos.
• El acero es un elemento amigable con el diseño arquitectónico, aportando su identidad moderna.
• La estructura se puede dejar vista y no invertir en acabados tradicionales de alto valor económico.

En Proyectos Industriales:

• Se pueden fabricar proyectos con luces amplias.
• El material de acero es versátil debido a su gran resistencia, poco peso, facilidad de fabricación, mayor duración, comportamiento elástico, con rapidez en el montaje, dúctil y sismorresistente.
• Resistente a los procesos industriales
• Facilidad en el transporte
• Menor costo de cimentación
• Una de las ventajas que tiene usar acero en proyectos industriales es que se pueden hacer fachadas modernas y se acopla a materiales novedosos, acústicos y resistentes al calor.

En Proyectos Comerciales:

• El Acero es Amigable con el medio ambiente, es reciclable.
• La preferencia de los diseñadores de proyectos comerciales por el acero es alta, ya que es moldeable y se integra a sus diseños, tiene variedad.
• La estructura en acero permite modificar, ampliar y revitalizar un proyecto para mejorarlo. Darle un nuevo look.
• Precisión en construcción, menos desperdicios.
• En los parqueos hay mejor aprovechamiento del espacio porque el acero tiene secciones más esbeltas.

Los proyectos con estructura de acero son un sistema constructivo, donde su fase de inicio no es en obra sino en la fábrica donde se transforma el material en piezas. Se unen por medio de tornillos o por soldadura en el momento del montaje en obra. De ahí la precisión que proporcionan las estructuras metálicas para las variables de un proyecto, como son sus recursos financieros, costos, materiales, recursos humanos y equipos.

Para controlar la exactitud, previo y durante el proyecto, ya en su uso y operación (mantenimiento) y hasta para reutilizar el material, se tienen programas innovadores metodología BIM (Building Integrated Management) que es un conjunto de informaciones que se generan y se mantienen durante todo el ciclo de vida de un edificio u otros softwares como TEKLA STRUCTURE para detallar el diseño y piezas que conforman un proyecto en acero antes de construirlo.

Según las proyecciones de las Naciones Unidas para el 2050 seremos más de 9.600 millones de habitantes en la Tierra; el 75% de ellos viviremos en ciudades que deberían ser Verticales.

Construir en acero es el futuro de las ciudades, los desarrolladores y arquitectos pueden resolver el problema de espacio usando en sus diseños las propiedades que beneficia el acero. Imaginemos mega estructuras que son autosostenibles y verdes. Pueden ser amigables con la naturaleza, pues al reducir su huella se abren espacios para áreas verdes y de esparcimiento. Menor congestionamiento de tránsito y más tiempo para compartir.

Con información de Revistra Construcción

Te puede interesar:

 

Cementos Progreso pavimentará ingreso a hospital de Villa Nueva