Dry blasting  una novedosa alternativa  de limpieza industrial   

Dry blasting  una novedosa alternativa  de limpieza industrial   

Ahorra tiempo y esfuerzo

Compartir

Dry blasting uno de los métodos frecuentemente utilizados para efectos de limpieza profunda en la industria extrativa, que hace referencia  a la presión de hielo seco.

Gran cantidad de compañías usan esta eficiente y eficaz tecnología, caracterizada por ser inocua, ambiental y muy limpia, en sus procesos y plantas.

Este proceso consiste en limpiar diversas áreas en el menor tiempo posible por medio del uso de presión con hielo ya que pasa de estado sólido a estado gaseoso directamente.

Este es uno de los servicios proporcionados por productos del Aire, quienes  ofrecen esta novedosa tecnología de manera eficiente que minimiza el tiempo tanto en farmacéuticas, industria de alimentos y minería.

Ingeniero, Juan Ramón Pallaís, experto Productos del Aíre.

La ventaja del método  es que no deja residuos “Antes para hacer limpieza de metal  o superficie muy fuertes se usaba arena, ahora el proceso con el hielo es lo mismo  con alta presión  que impactan en la superficie. El hielo  estalla y raja la capa exterior  o el óxido  o lo que se esté limpiando para ello se utilizan dos  factores importantes, presión de aire y la cantidad de hielo para aplicar”, explicó el licenciado  Juan Ramón Pallais  de aplicaciones Especiales de Productos del Aire .

 El uso del método en la minería

La minería no escapa del uso del  sistema Dry blasting ya que es requerida para la limpieza de la maquinaria con la que se trabaja

“Trabajamos con los equipos de excavación y limpiar todos los equipos de la mina  subterránea” Añadio Pallais .

El método  Dry blasting sustituye la método sand blast   que hace referencia a la técnica llamada “arena a presión”