Dos empresas mineras se asocian y crean la mayor granja de minería...

Dos empresas mineras se asocian y crean la mayor granja de minería del mundo

Compartir

De acuerdo con el comunicado de prensa compartido el pasado lunes por la firma alemana Northern Bitcoin, (importante empresa de minería de criptomonedas con sede en Alemania), acaban de asociarse con la firma estadounidense de minería Whinstone con el objetivo de construir el que según ambas compañías será la mayor granja de minería de criptomonedas del mundo.

Whinstone está actualmente trabajando en la construcción de las instalaciones en Texas, que ocupan un área de 40 hectáreas y supuestamente deberían alcanzar una potencia máxima de 1 gigavatio.

Se pretende que la primera fase de la construcción esté finalizada para el primer trimestre de este año. La granja tendrá una capacidad de 300 megavatios cuando esta primera fase entre en funcionamiento. No obstante, alcanzará su máxima capacidad durante el cuarto trimestre del mismo año, plazo en el que se espera que las instalaciones estén completamente finalizadas.

Las instalaciones no solo albergarán una granja de minería, ya que está previsto que también incluyan el mayor centro de datos de EE. UU. Según se ha informado, los dos primeros clientes de esta granja serán dos empresas que cotizan en Bolsa y que aprovecharán las instalaciones para levar a cabo sus operaciones de minería.

Tal vez le interese leer…

Estudiantes colombianos desarrollan un casco para salvar la vida de mineros