Diplomáticos se capacitan en saneamiento de aguas

Diplomáticos se capacitan en saneamiento de aguas

Compartir

El cuerpo diplomático guatemalteco acreditado en el extranjero se capacitó en saneamiento de aguas y en reactivación económica agrícola durante una gira de trabajo en el occidente del país.

Según la página oficial de Twitter de la Cancillería, el grupo asistió al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader) La Bendición, ubicado en el cantón Choquí Bajo, del departamento de Quetzaltenango.

En la actividad, los embajadores también conocieron el plan de trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación(MAGA), cuyos ejes son el incremento sostenible de la producción familiar, acceso a mercados e inclusión en cadenas de valor y fortalecimiento institucional.

Asimismo, el grupo asistió a Totonicapán para observar la instalación de una biobarda en el río Salamá por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la actividad, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, expuso los resultados exitosos de las biobardas como “sistemas de saneamiento de cuerpos de agua.

Según la cartera, al menos 97 biobardas fueron colocadas en 2018 en cuencas hidrográficas del país en los departamentos de Totonicapán, Huehuetenango, Quiché y Quetzaltenango, así como en la costa sur y en varios puntos del río Motagua.

Ambas actividades forman parte del VI Seminario de Embajadores de Guatemala, el cual comenzó el 1 de abril y tendrá una duración de 12 días.

También te puede interesar leer:

Las biobardas retuvieron 2.800 toneladas de desechos en el río Motagua según autoridades