Dinamarca será el primer país 100% orgánico del mundo en 2020

Dinamarca será el primer país 100% orgánico del mundo en 2020

Compartir

Un producto orgánico es un alimento creado a través de un proceso saludable sin afectar al medio ambiente.

Desde hace 25 años, Dinamarca lo ha hecho así, por eso están en la posibilidad de convertirse en el primer país del mundo 100% orgánico.

Todo esto fue logrado gracias a los subsidios otorgados a los pequeños agricultores que ayudaron a duplicar la producción en los cultivos orgánicos, en todos estos sitios se lleva a cabo una producción libre de agrotóxicos, lo cual preserva la calidad de los alimentos.

Sus proyecto son extraordinarios, permiten a las personas crear huertos en terrenos abandonados y el 60% de sus alimentos lo destinan a hospitales, escuelas y restaurantes comunitarios ayudando a los más necesitados.

La comida orgánica al no tener pesticidas, preservantes, hormonas y ser rica en grasas saludables, evita enfermedades y absorbe con mayor facilidad los nutrientes.

Por medio de los subsidios que reciben los agricultores para despegar sus negocios, la competencia se enfoca mucho más en las pequeñas y medianas empresas, un sistema que favorece al medio ambiente, al consumidor final que recibe un producto saludable, y por supuesto, a Dinamarca.

Tal vez le interese leer…

Nuevos fertilizantes a partir del reciclaje de minerales de residuos orgánicos