Dina Ochoa: “El caso de MSR no es un análisis sencillo”

Dina Ochoa: “El caso de MSR no es un análisis sencillo”

Compartir

Entrevistada en el programa de radio, Con Criterio, la magistrada presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), fue cuestionada sobre el retardo en la resolución del caso de Minera San Rafael, cuya audiencia pública se celebró el 25 de octubre de 2017.

Es un caso que no estoy conociendo sin embargo tengo entendido que mi colega que esta conociendo la ponencia, tiene ya las resultas y también segura que lo remitirá en estos días, y que será convocado de forma inmediata”.

Hay que recordarles que el análisis del caso (de la minera San Rafael) no es un análisis sencillo, es un análisis constitucional profundo”, afirmó Ochoa, agregando que apenas esta tomando la presidencia para dirigir la parte administrativa y los plenos, pero esta consciente que el agilizar los procesos, es un trabajo de equipo.

Al ser consultada sobre la mora judicial, derivada del abuso del recurso de amparo, se mostró a favor de quedebe eliminarse. “Tengo 30 años de experiencia y creo que la oralidad de los casos sería uno de los mecanismos para agilizar las resoluciones de forma inmediata”, aseguró.

Click aquí para escuchar la entrevista