Diálogo y compromisos en busca de soluciones, la propuesta de Minera San...

Diálogo y compromisos en busca de soluciones, la propuesta de Minera San Rafael

Compartir

Camilo Medina, gerente de relacionamiento de Minera San Rafael, permaneció retenido en contra de su voluntad por más de tres horas el pasado jueves 15 de febrero en Casillas, Santa Rosa.

Un día después se presentó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), no para exponer lo vivido, que según sus palabras fue una situación amenazante, sino para solicitar la mediación de la PDH y así resolver el conflicto y la tensa situación que se vive en el departamento de Santa Rosa.

La puesta de la compañía es el diálogo y compromisos en busca de soluciones aseguró el ejecutivo, que también aseguró que mantienen temor incluso por la integridad de sus familias.

Aquí sus declaraciones sobre lo ocurrido en la aldea Ayarza.

Click aquí para escuchar la declaración completa

No vamos a dejar el proyecto y esperaremos la resolución de los magistrados, tenemos un personal excelente y seguiremos apostando por proyectos de beneficio para la comunidad”, aseguró Dave Howe vicepresidente y director general de Minera San Rafael.

Diversas cámaras de comercio y el sector productivo han responsabilizado a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) de propiciar enfrentamientos, ante la falta de una resolución.

Es por ello, que conociendo del trabajo realizado hasta ahora por el Ministerio Público, la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se busco un acercamiento en busca de prevenir situaciones similares, que incluso puedan salirse de control.