Crudo se estabiliza y busca dejar atrás una semana del terror

Crudo se estabiliza y busca dejar atrás una semana del terror

Compartir

Los precios del petróleo operaban mayormente estables el viernes, pero se dirigían al cerrar la semana en rojo ya que las paralizaciones de producción aún no han logrado contrarrestar el hundimiento de la demanda global ocasionado por la crisis del coronavirus.

El precio del Brent subía 18 centavos, o 0,84%, a 21,51 dólares por barril, a las 1043 GMT, después de haberse recuperado en 5% el jueves. En tanto, el petróleo estadounidense WTI cotizaba plano en 16,50 dólares el barril, luego de avanzar un 20% el día anterior.

Ambos referenciales están negociándose en un rango de 2 dólares el barril.

Los precios del crudo se encaminan a su octava semana de pérdidas en las últimas nueve semanas; ya que el Brent está en vías de marcar un descenso semanal del 23% y el referencial WTI terminaría con una baja acumulada de 9,5%.

El lunes, en medio de una frenética liquidación del mercado por la escasez de espacio para almacenar barriles, el petróleo WTI de contrato más próximo cayó a un terreno negativo de -37,63 dólares el barril, en una situación sin precedentes para el mercado. El Brent bajó a su menor nivel de dos décadas.

Te puede interesar:

Colapso histórico del petróleo, precios caen por debajo de 1 dólar