COVID-19: Seguridad y prevención de contagios, prioridad para Entre Mares de Guatemala

COVID-19: Seguridad y prevención de contagios, prioridad para Entre Mares de Guatemala

Compartir
Desde el día en que las autoridades guatemaltecas anunciaron la confirmación del primer caso de contagio positivo del nuevo COVID-19 en el país, Entre Mares de Guatemala activó el protocolo de integración del Comité de Respuesta a Crisis, para tener una coordinación adecuada de las acciones a implementar desde ese momento.
Los objetivos principales de todas las medidas a implementar son, como lo han sido siempre, la salud y el bienestar de todos los empleados de la empresa y sus familias, es siempre este norte lo que dirige nuestro avance.
En el momento en que el Gobierno de Guatemala anunció las medidas de prevención necesarias para contener, en lo posible, el contagio del virus, Entre Mares hizo la evaluación y facilitó la implementación del tele-trabajo para aquellos colaboradores que pudieran llevarlo a cabo.
Debido a la naturaleza del trabajo requerido en el Proyecto Cerro Blanco, se han coordinado grupos de tareas para el mantenimiento básico dentro de las instalaciones, con una estricta observancia de las medidas de control y prevención de contagio, implementadas desde el área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
Así también, se han implementado los protocolos necesarios para el control y monitoreo de la salud de las personas, desde el momento mismo de su ingreso a las instalaciones del Proyecto, tanto para nuestros colaboradores, proveedores y contratistas, todos enfocados en las tareas básicas de mantenimiento del Proyecto. Complementando dichos protocolos, también se ejecutan acciones de sanitización de paquetería de productos y correspondencia, con el propósito de minimizar las posibilidades de la presencia del virus en cualquiera de nuestras áreas.
Reiteramos que para Entre Mares de Guatemala, S.A. la salud y el bienestar de todos los empleados de la empresa y sus familias son su preocupación principal, por lo que constantemente recomendamos cumplir con todas las medidas de prevención de contagio como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y el respeto al distanciamiento social.
Apegándonos a nuestros valores de respeto y tolerancia, también reforzamos entre nuestra comunidad de colaboradores, los mensajes de comprensión con las personas, así como las familias, que puedan experimentar una situación de salud crítica relacionada con esta pandemia, que ha cambiado la cotidianidad de todos.
Te puede interesar:
http://miningworks.gt/actualidad/aunno-recibe-su-factura-por-servicio-de-energia-electrica-estas-pueden-ser-las-causas/