COVID-19: Sector privado realiza donativo de medicamentos

COVID-19: Sector privado realiza donativo de medicamentos

Compartir

El vicepresidente Guillermo Castillo recibió dos donaciones de medicamentos e insumos de higiene y limpieza, valoradas en más de 3 millones de quetzales, para atender la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos muy agradecidos con estas empresas que, junto al Gobierno, están apoyando para que pronto salgamos de esta pandemia que nos está afectando”, dijo el vicemandatario.

Unión Export, S. A., en conjunto con la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) y Productos Hospitalarios, realizaron un donativo 5 mil frascos de paracetamol (para el tratamiento de las enfermedades que causen fiebre o dolor de leve a moderada intensidad en adultos y niños) valorados en 250 mil quetzales.

“Es importante mencionar que la mayoría de las personas que se recuperan del coronavirus son atendidas con este medicamento del paracetamol, que permite reducir las fiebres”, dijo el vicepresidente Guillermo Castillo, quien recibió el donativo

Este medicamento será trasladado a los hospitales temporales que fueron habilitados por el Gobierno central para atender a los pacientes con coronavirus.

La segunda donación estuvo a cargo de la empresa Plan Internacional en Guatemala, la cual consistió en 36 mil 800 kits de higiene para familias e insumos para el sistema de salud.

“Esta donación equivale a 2 millones 700 mil quetzales, la cual ofrecerá apoyo a las familias vulnerables de 18 municipios de Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Jalapa”, indicó John Lundine, de Plan Internacional.

Te puede interesar:

 

EEGSA habilita plataforma para agilizar convenios de pago