Coronavirus: UE destinará 918 millones de euros para apoyar a Latinoamérica

Coronavirus: UE destinará 918 millones de euros para apoyar a Latinoamérica

Compartir

La Unión Europea (UE) anunció que destinará 918 millones de euros para apoyar a Latinoamérica a superar la crisis sanitaria que enfrenta por el coronavirus (COVID-19).

“La UE, en su calidad de potencia mundial y gran contribuyente al sistema internacional de ayuda, fomentará una respuesta multilateral coordinada, en asociación con las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, el G-7 y el G-20”, dijo la UE en un comunicado oficial.

Asimismo, se detalló que los 918 millones de euros forman parte de un total de 15.600 millones que la región otorgará a los países socios a nivel mundial.

La cifra total será dividida entre los países de África, Europa (que no forman parte de la UE), Asia, el Caribe y el Pacífico, Latinoamérica y países y territorios de ultramar; así como para apoyar acciones de respuesta y emergencia y los sistemas hídricos, sanitarios y de investigación.

La UE aseguró que “seguirá adaptando su respuesta a la evolución de la situación y centrándose en los países más afectados que necesiten apoyo sanitario”.

De igual manera, declaró que los sectores que serán priorizados serán los migrantes, refugiados, los desplazados internos y sus comunidades de acogida.

Respuesta integral

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) también señaló que contribuirá con 5.200 millones de euros para brindar una “respuesta integral a la pandemia del coronavirus fuera de Europa”.

“Este apoyo urgente ayudará a mantener el empleo y los medios de subsistencia en los sectores más amenazados por el impacto económico y social del coronavirus”, especificó en un comunicado oficial.
El BEI aclaró que se encuentra trabajando en la identificación de proyectos en América Latina y el Caribe para ofrecer una financiación de forma rápida para apoyar inversiones que contribuyan a responder a la crisis mundial.

Te puede interesar:

Indicios de una pandemia en el sector construcción