Conred y Cementos Progreso se unen por la reducción de riesgos a...

Conred y Cementos Progreso se unen por la reducción de riesgos a los desastres

Cementos Progreso apoyará en diferentes actividades de promoción de la cultura de prevención a desastres

Compartir

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Cementos Progreso suscribieron un convenio de cooperación para promover la gestión integral en la reducción de riesgo a los desastres en el país.

El acto se realizó en la sede de la Secretaria Ejecutiva de la Conred, con la presencia de Sergio García Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred, Mario Orellana y Plinio Herrera , de parte de Cementos Progreso.

Conred brindará asesoría técnica en las diferentes etapas de los procesos de capacitación en gestión de riesgo que se brindarán al personal de Cementos Progreso, que incluyen transferencia de conocimientos, capacitación o formación.

“Cementos progreso ha apoyado en varias acciones, la promoción de la cultura de prevención. Ahora, con este documento, se estandariza todo el apoyo que podamos brindar a Cementos Progreso y lo que ellos nos podrían brindar a nosotros”, expresó David de León, portavoz de la Conred.

Gracias al convenio, también se fortalece el nivel de respuesta ante una emergencia en el país, pues Cementos Progreso siempre ha estado presto a brindar el apoyo y ha estado involucrado, desde hace 10 años, en la reducción de riesgos

“Pasamos a otro nivel de cooperación. Se va a estar más capacitados, a fin de poder colaborar con la Conred en el tema de desastres. Cementos Progreso va a poder implementar sus programas de seguridad ocupacional y va a pasar a un nivel superior”, expresó Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso.

“Esperamos que podamos contribuir con voluntariado, como se ha hecho anteriormente en caso de desastres, pero ya con capacitación y equipo más especializado”, aseguró Orellana.

Firman el convenio de cooperación, Sergio García Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred, y Plinio Herrera, Director Representante Legal de Cementos Progreso, en presencia de Mario Orellana, gerente general de dicha empresa.

La empresa cementera fue de las primeras activarse durante el deslave suscitado en la aldea El Cambray, en Santa Catarina Pínula, tragedia ocurrida en octubre de 2015, a donde llevaron equipo para la búsqueda y rescate de víctimas.