Congreso industrial: “Reactivando la economía, superando la adversidad”

Congreso industrial: “Reactivando la economía, superando la adversidad”

Compartir

Cámara de Industria de Guatemala presenta la décimo quinta edición del Congreso Industrial con el lema “Reactivando la economía, superando la adversidad”, el evento más importante de la industria guatemalteca, que se realizará en modalidad 100% virtual del 22 al 25 de septiembre de este año. Este evento corresponde al compromiso que Cámara de Industria asume de generar iniciativas que contribuyan con la reactivación económica del país.

Durante los últimos cinco meses, Cámara de Industria ha seguido brindando oportunidades en línea para profesionalizar a los integrantes de la industria guatemalteca. “Tomamos la decisión de ajustar nuestra oferta formativa, porque entendemos la importancia de seguir apoyando el crecimiento de la industria, en total hemos llegado a más de 20,000 personas con nuestras actividades virtuales y este mes de septiembre, seguiremos innovando al llevar nuestro evento más importante a esta modalidad”. indicó Eduardo Girón, presidente de Cámara de Industria de Guatemala.

El Congreso tendrá una duración de cuatro días, en la que los asistentes podrán ingresar a conferencias dirigidas por expertos nacionales e internacionales de alto nivel, quienes llevarán la innovación, transformación y disrupción como puntos centrales en ocho distintos módulos temáticos: integridad empresarial, talento humano, aprovechamiento de tratados y exportaciones, ambiente, innovación y tecnología, marketing, empresas familiares y apoyo al comercio lícito.

“Nuestra apuesta de reactivación se basa en fomentar la innovación de la industria local y la inversión extranjera en el país, para esto, además de los conocimientos impartidos en las conferencias, buscaremos el estímulo de la reactivación comercial a través de ruedas de negocios con distintos países y el módulo de aprovechamiento de tratados y exportaciones. Guatemala tiene potencial para convertirse en un importante destino de inversiones y estamos en el momento ideal para aprovechar las oportunidades que puedan surgir”, comenta Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala.

Como parte de las actividades de cierre del evento, CIG hará entrega de la segunda edición del Premio Industrial, reconocimiento que surgió en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la institución y que busca distinguir a las empresas que con su labor sobresalen y contribuyen con el crecimiento y desarrollo del país. El Premio Industrial se entregará en las categorías de ambiente e innovación a empresas pequeñas, medianas y grandes.

En la opinión del Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala, Javier Zepeda, la entrega de este Premio en tiempos de pandemia adquiere un significado distinto, “Nos llena de orgullo darnos cuenta que a pesar de los retos que los seres humanos hemos enfrentado este año, las empresas guatemaltecas siguen trabajando y esforzándose por alcanzar sus objetivos y superarlos. El Premio Industrial es nuestra forma de reconocer a esas empresas que no se dan por vencidas y que aún ante la adversidad se renuevan, crecen y siguen trabajando para sacar adelante al país”.

Feria de Proveedores
Paralelo al Congreso Industrial, se realizará la primera Feria de Proveedores para la Industria en Guatemala, del 22 de septiembre al 6 de octubre. En la cual se contará con una plataforma virtual de exhibición, la cual será de acceso gratuito para que todo el público pueda encontrar productos y servicios de distintos proveedores y aprovechar la tecnología para concretar negocios.

Más información en www.industriaguate.com

Te puede interesar:

La industria guatemalteca sigue promoviendo el entorno laboral seguro