Con gran éxito se realizó la Expo Minería Internacional en Panamá

Con gran éxito se realizó la Expo Minería Internacional en Panamá

Participaron empresas del istmo centroamericano

Compartir

Expertos de países de América Central y el Caribe participaron en La Expo Minería Internacional celebrada  del  15 al 17 de noviembre en ciudad de Panamá.

El evento reunió  a empresas y representantes de la industria minera, infraestructura y construcción, permitiendo  explorar nuevas oportunidades de negocios, desarrollo de proyectos e intercambio de experiencias técnicas, ambientales, sociales y científicas, según los organizadores de la Cámara Minera de Panamá (Camipa).

También se conocieron propuestas para  proyectos operacionales, ampliaciones mineras, competencias laborales en minería, políticas públicas, institucionalidad, ambiente, beneficio compartido con las comunidades, cadenas de valor, prevención de conflictos, tecnología e innovación y emprendimiento social.

La Camipa,  es una organización que agrupa a compañías nacionales y extranjeras del sector minero metálico, de agregados para la construcción (no metálicos) y aquellas que brindan servicios a las empresas mineras y mantienen vínculos con el sector, como las empresas de energía, suplidores de equipo y servicios, aseguradoras y bufetes de abogados, entre otras.