Comunitarios de Izabal mantienen buena voluntad ante estado de sitio

Comunitarios de Izabal mantienen buena voluntad ante estado de sitio

Compartir

El gobernador de Izabal, Erick Martínez, afirmó que los presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) han manifestado “buena voluntad” ante las acciones que las autoridades realizan durante el estado de sitio que rige en el departamento desde el miércoles, luego del asesinato de tres militares.

Los presidentes de los Cocodes han manifestado apertura y buena voluntad. Ellos ven como bueno que el Estado pueda retomar el control de algunas zonas donde la delincuencia y el crimen organizado han estado presentes”.

El funcionario comentó que el pasado fin de semana se reunió con alcaldes y dirigentes de los municipios de Livingston y El Estor para darle a conocer las acciones que se implementan en Izabal para que ellos informen a sus comunidades.

También nos reunimos con representantes de todas las instituciones del Estado representadas en Izabal para informar de las acciones que se realizan como los operativos”, precisó mientras observaba un puesto de control montado por el Ejército de Guatemala en la aldea Entre Ríos.

Añadió que “con el estado de sitio buscamos que el Estado llegue a las comunidades que lo necesitan y llevarles los servicios que necesitan”.

El estado de sitio en Izabal y otros municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Zacapa y el Progreso se debe al asesinato de los tres militares en una emboscada el pasado martes en Semuy II en el municipio de El Estor.

Otros tres miembros de la patrulla resultaron heridos en el incidente. El ataque se produjo cuando los militares buscaban pistas clandestinas y cultivos de marihuana en esa región.

También te puede interesar leer:

Cámaras empresariales se pronunciaron por estado de sitio y hechos violentos en Izabal