Comunidades y personal de hidroeléctrica, permanecen incomunicados por fuertes lluvias

Comunidades y personal de hidroeléctrica, permanecen incomunicados por fuertes lluvias

Compartir

Comunidades y personal de Energía y Renovación, en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, se encuentran incomunicados, debido a los deslaves en la zona que han provocado que las vías de acceso se encuentren cerradas debido a las intensas lluvias registradas en las últimas 72 horas.

Las áreas de Ixcanzán, Chaquenal y Nuevo Triunfo reportaron hundimientos, deslizamientos de tierra y viviendas, además el cauce de los ríos Pojom, Negro, Río Seco, Primavera, Tercer arroyo, Varsovia y Yalhuitz.

Energía y Renovación, como parte de su compromiso con las comunidades, ha activado alianzas para apoyar en la liberación de las vías de comunicación y ha alertado a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), de la situación que se vive en el área.

Conscientes de que las condiciones climáticas no han presentado mejoras, “solicitamos a las autoridades centrales, departamentales y municipales,resguarden en todo momento la vida y atiendan las necesidades de la población en el norte de Huehuetenango”, afirmó la compañia mediante un comunicado.