Comisión de Energía y Minas del Congreso, da seguimiento a cierre de...

Comisión de Energía y Minas del Congreso, da seguimiento a cierre de Mina Marlin

Compartir

Diputados que integran la sala legislativa de Energía y Minas continuaron con la verificación del cumplimiento de los compromisos adquiridos por Montana Exploradora de Guatemala, por el cierre de la mina Marlin en el 2017.

El diputado Luis Hernández Azmitiz, en su calidad de presidente de la Comisión, se reunió con representantes de la mesa técnica interinstitucional, para dar seguimiento al plan de cierre de la empresa minera que operó entre los municipios de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, en el departamento de San Marcos.

Dicha mesa está conformada por funcionarios de los Ministerios de Energía y Minas, Salud Pública y Asistencia Social, Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh) y el Instituto De Fomento Municipal (Infom).

Asimismo, el diputado indicó que ha solicitado para el próximo 17 de diciembre, informes de los resultados de la evaluación del agua en la zona. Desde el cierre de operaciones, la compañía ha seguido protocolos de seguridad para completar el cierre técnico, que incluyen monitoreos de agua, revegetación y reforestación del área que ocupó el proyecto.

Te puede interesar:

Mina Marlin: Plantas se expanden en territorio minero