Colaboradores de Minera San Rafael piden a la CC una pronta resolución

Colaboradores de Minera San Rafael piden a la CC una pronta resolución

Compartir

El primer punto del grupo que desde San Rafael Las Flores, viajo a la capital, fue el parque Colón en donde entregaron varios volantes con la petición concreta a los magistrados, para que den una pronta resolución al amparo que mantiene paralizadas las labores en la compañía.

El documento, también fue recibido en la Corte de Constitucionalidad, con la intención de que los magistrados conozcan su sentir, sobre el problema que afrontan. Posteriormente se dirigieron hacia la Plaza de la Constitución, en donde entregaron un comunicado, para expresar su pesar por el despido de 250 de sus compañeros.

Sergio Cetino, habló en representación del grupo, asegurando que el silencio de los magistrados, podría tener consecuencias negativas, para los 1600 empleados, que aún permanecen en la planilla de la compañía, pues ante la falta de ingresos, existe el riesgo de más despidos.

La compañía se ha portado muy bien con nosotros, pues nos han mantenido el pago de salarios y prestaciones, durante los 7 meses que llevamos sin poder trabajar. Es por eso que esperamos que los magistrados de la corte, que resuelvan pronto y a favor de un proyecto que genera desarrollo para el país” indicó Cetino.