Colaboradores de minera San Rafael buscan crear conciencia sobre la...

Colaboradores de minera San Rafael buscan crear conciencia sobre la mina

Realizan simulacro para demostrar el trabajo de la mina

Compartir

Con el fin de hacer conciencia  sobre el trabajo que realizan en el proyecto minero El Escobal, San Rafael Las FloresSanta Rosa, colaboradores de minera San Rafael, instalaron un túnel a las   afueras de la Corte  Suprema de Justicia (CSJ) para   hacer una demostración del proceso de extracción dentro de la mina.

Mesac Monzón  colaborador de Minera  San  Rafael, explicó que con este tipo de acciones  se pretende demostrar a la  población que el proceso de extracción, cumple con las medidas establecidas para mitigar el impacto ambiental en el lugar.

“Estamos a las afueras de la Corte Suprema  de Justicia, simulando lo que es un túnel y que es lo que este contiene y de cómo se trabaja  dentro de la mina” explicó, a decenas de guatemaltecos que se acercaron para conocer del trabajo que realizan.

Minera san Rafael, tiene más de cinco meses de haber paralizado labores, situación que  ha ocasionado  pérdidas significativas en la economía del país. que también han tenido un impacto negativo en calificaciones económicas internacionales.

Actualmente se espera que la Corte de Constitucionalidad emita sentencia definitiva  y se pueda reanudar los trabajos en el citado proyecto.