Colaboradores de CGN acampan en la avenida Reforma

Colaboradores de CGN acampan en la avenida Reforma

Compartir

El pasado viernes 19 de julio, la Corte de Contitucionalidad emitió un comunicado de prensa para informar que Compañía Guatemalteca de Niquel (CGN) , filial de Solwey Investment Group, debía suspender operaciones temporalmente.

Según la CC un grupo de pobladores de El Estor, reclamaron que no se cumplió con el trámite para otorgar la licencia de exploración y extracción de minerales, pues no se hizo la consulta a la comunidad para conocer si estaban de acuerdo o no.

Ante ello, colaboradores de la compañía y sus famlias, llegaron hasta la capital y se instalaron en el arriate central de la Avenida Reforma en la zona 10 de la capital, para manifestar su inconformidad por la resolución de la corte y lograr que el fallo sea revertido para retomar sus labores normales.

El plantón se realiza de forma pacífica y esperan que más personas se sumen, en los últimos días comunitarios de El Estor, han presentado recursos amicus curiae ante la CC, con el objetivo de dar a conocer los beneficios y el desarrollo que CGN ha llevado al citado municipio, promoviendo fuentes de trabajo y obras de infraestructura.

Además, indicaron que se organizaron turnos para estar en el lugar y que posiblemente el campamento sea retirado el viernes 16 de agosto, esto dependiendo de si otras personas se suman al plantón.

También te puede interesar leer:

Comunidades de El Estor, interponen recursos en la CC a favor de CGN