Cinco centros educativos de Sacatepéquez reconocidos por su compromiso ambiental

Cinco centros educativos de Sacatepéquez reconocidos por su compromiso ambiental

Compartir

En el marco de promover una conciencia verde y un cambio de actitud en la población con relación a dar vida a las “3 R´s” (reducir, reutilizar y reciclar), la Comisión de Plásticos de Agexport y la Asociación Guatemalteca del Plástico (Coguaplast, entregó a cinco centros educativos de Sacatepéquez el “Galardón Bandera Verde”, la primera certificación ambiental para centros educativos creada por el sector de Plásticos.

Buscamos formar a los futuros líderes verdes de Guatemala ya que ellos serán la fuente generadora de ideas sostenibles de desarrollo. Por eso, lanzamos el “Galardón Bandera Verde”, una certificación que busca incentivar a los centros educativos nacionales a tomar acciones para enfrentar los retos ambientales a través de la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente”. Indicó el presidente de la Comisión de Plásticos de Agexport, Rolando Paiz.

Los establecimientos reconocidos fueron: Colegio Evangélico Tecnológico Alpha y Omega (Sumpango, Sacatepéquez); Escuela Privada Rural Mixta Salvador y Rosario A. de Falla (San Miguel Dueñas, Sacatepéquez); Escuela Oficial Rural Mixta La Comunidad (San Lorenzo El Cubo, Sacatepéquez); Liceo El Carmen (Santiago, Sacatepéquez) y Colegio Mixto Inmaculada (San Juan Alotenango, Sacatepéquez), cumplieron con los requisitos de: ser capacitados sobre gestión de residuos y desechos sólidos de ¡Haz tu Parte!; elaborar un plan de acción; evaluación de la ejecución del mismo, y divulgación del programa o proyectos realizados. Así mismo, se analizó el involucramiento de la comunidad educativa en la realización de las actividades del plan.

El Sector de Plásticos mantiene una campaña permanente de promoción a nivel nacional sobre la importancia del reciclaje como generador de empleo y equilibrio ambiental, además busca la concientización sobre la reducción del volumen de residuos.