CIG pide a la CC se dicte sentencia en el caso de...

CIG pide a la CC se dicte sentencia en el caso de Minera San Rafael

 Van 117 días de celebrada la vista pública sin que exista sentencia .

Compartir

Un nuevo memorial fue interpuesto ante la Corte  de Constitucionalidad (CC),  por parte  del Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda,  donde solicitan a los magistrados, resolver en el caso de la mina que se ubica en Santa Rosa.

“Queremos solicitar amablemente a los Magistrados, que tomen una decisión en este caso, que representa pérdidas que superan los mil millones de quetzales” dijo Zepeda.

 

Han transcurrido 117 días y aún no hay respuesta, a una resolución que según la ley debía estar lista en un plazo de 5 días”, aseguró Javier Zepeda, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, al interponer otro memorial dirigido a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

No entendemos cual es la postura de los magistrados, es por ello que en este documento, les pedimos amablemente a que resuelvan este caso, que debido a la paralización de labores en el proyecto, sigue generando pérdidas millonarias para el país, afectado la economía” agregó Zepeda.

El lunes 12 de febrero, la Asociación Solidarista de Minera San Rafael, presentó otro memorial con una petición similar para los magistrados, quienes según Martín Guzmán, Secretario de la CC, no han incluido el caso, dentro de sus ponencias.

Esta situación ya ha   causado el despido de 250 colaboradores de la empresa, así como pérdidas millonarias en la economía del país.