Científica guatemalteca premiada por investigación para crear materiales de construcción más sostenibles

Científica guatemalteca premiada por investigación para crear materiales de construcción más sostenibles

Compartir
Foto: Elsevier/Alison Bert

Susana Arrechea, cientifica guatemalteca fue premiada por la Organización de Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) y la Editorial Elsevier en los prestigiosos OWSD-Elsevier Awards 2020.

La entrega del prestigioso reconocimiento se realizó en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, realizada en Seattle, Washington. Fueron preiados los trabajos de especialistas de Bangladesh, Sri Lanka, Kenia, Yemen y Guatemala. Los criterios se tomaron en base a sus conocimientos y experiencia en ingeniería, innovación y tecnología.

Foto: Elsevier/Alison Bert

Fueron premiados los trabajos de especialistas de Bangladesh, Sri Lanka, Kenia, Yemen y Guatemala.La investigación de la doctora guatemalteca, se centra en posibles aplicaciones industriales y ambientales de nanopartículas, nanotubos y grafeno, para la creación de materiales de construcción más sostenibles.

Susana Arrechea es Licenciada en Ingeniera Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala donde también trabajó como catedrática. Poseé una especialización en nanotecnología de la Universidad de Castilla-La Mancha en España y fue investigadora en UC Berkeley en California, en el departamento de física.

Arrechea es miembro de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala, de la Red Internacional de Científicos de Guatemala y de la Organización de Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo OWSD.

Te puede interesar:

El MEM verifica calidad de combustibles que se comercializan en el país