China usa drones en vez de fuegos artificiales para recibir el 2020

China usa drones en vez de fuegos artificiales para recibir el 2020

Compartir

Lo hizo Shanghái (la ciudad más poblada de China), ellos decidieron sustituir los tradicionales fuegos artificiales por drones. El resultado fue un espectacular show de luces que ha dado la vuelta al mundo y que ejemplifica a la perfección las posibilidades que nos brinda la tecnología.

¿Podría ser esta la solución al ruido y al peligro que representan los fuegos artificiales de toda la vida?

Para crear un espectáculo de este calibre tuvieron que utilizar aproximadamente 1.800 drones. Como es lógico, cada uno de ellos no está pilotado por personas independientes, sino por un software capaz de mover todos al mismo tiempo como si de un enjambre se tratase, aunque se desconoce cuál es el que ha utilizado con exactitud el gobierno chino.

No es la primera vez que vemos un show de ese tipo. De hecho, en Singapur también celebraron el Año Nuevo utilizando drones con luces, aunque en su caso, optaron por crear formas de diferentes animales.

No al ruido y a los posibles incendios

Sí, los fuegos artificiales tienen una larga lista de detractores. Éstos suelen quejarse, en su mayoría, por lo que sufren sus mascotas cuando tienen lugar estos fuegos.

Los drones no es que sean precisamente silenciosos, pero generan un ruido totalmente diferente al estruendo de los fuegos artificiales. Entre sus ventajas, los drones también serán menos proclives a generar un incendio, algo que con los fuegos sí es bastante corriente.

Es muy posible que dentro de unos años lo normal sea ver espectáculos de drones con luces en lugar de los fuegos artificiales a los que estamos acostumbrados. ¿Veremos algún día algo similar en Latinoamérica?

Tal vez le interese leer…

En China ya es obligatorio escanear el rostro para comprar un nuevo teléfono