Chile y Honduras firman acuerdos de minería y cambio climático

Chile y Honduras firman acuerdos de minería y cambio climático

Compartir

Chile y Honduras suscribieron convenios comerciales y de cooperación, en temas mineros y de medio ambiente, entre otros, durante la visita que efectuó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Bachalet y el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, firmaron en Tegucigalpa los convenios, al tiempo que la presidenta chilena señalaba el permanente interés que tienen en Centroamérica, región que consideró prioritaria para la cooperación internacional según informó el sitio web sputniknews.com.

Se firmó “un memorándum de entendimiento para intercambio de información, experiencias y colaboración en materia de minería, medio ambiente y cambio climático, temas con los que estamos extraordinariamente comprometidos”, sostuvo la mandataria, consignó el diario hondureño El Heraldo.

Asimismo, el rotativo aseguró que Chile y Honduras trabajarán “codo a codo” en los desafíos productivos, energéticos y medioambientales del futuro.

Actualmente Chile y Honduras poseen un vínculo comercial que se rige por el Tratado de Libre Comercio suscrito por el país sudamericano con Centroamérica en 2002 y por el Protocolo Bilateral con Honduras en 2008.

En 2016 el intercambio comercial alcanzó los $55 millones de dólares, las exportaciones chilenas fueron de $46 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los $8.5 millones de dólares.