Cervecería Centro Americana continuará solidarizándose con Guatemala

Cervecería Centro Americana continuará solidarizándose con Guatemala

Compartir

Bajo la consigna “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. ha realizado una serie de donaciones destinadas a la mitigación de los efectos de la crisis que el país enfrenta por el COVID-19. Entre ellas destaca: una contribución de 7 millones setecientos mil quetzales en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital del Parque de la Industria y la entrega de Incaparina y alimentos a diferentes municipalidades del país que se entregarán a las familias que han sido directamente afectadas por la situación actual.

“Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree, confía e invierte en Guatemala, en su gente. Por eso, en medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita. Hoy la solidaridad y el amor al prójimo deben imperar y, por tal razón, continuaremos trabajando para salir adelante y superar juntos esta crisis”, indicó Guillermo Castillo, director general de Cervecería Centro Americana, S.A.

Cervecería Centro Americana S.A. fue de las primeras empresas en sumarse a los esfuerzos del país para combatir el COVID-19 al haber realizado una contribución de equipo médico como, por ejemplo: camas eléctricas para intensivo, monitores, bombas de infusión, ventiladores mecánicos y portátiles, mascarillas, concentradores de oxígeno, tubos endotraqueales, entre otros. (Ver listado completo de la donación en la parte inferior de este boletín).

Posteriormente la empresa hizo una aportación de Incaparina a la Municipalidad de Antigua Guatemala y de Santa Catarina Pinula y otro de Incaparina, avena y cereales a la Municipalidad de Guatemala; todos destinados a familias de escasos recursos que se han visto gravemente afectados por la crisis que el país atraviesa. En total, se beneficiarán a más de tres mil familias durante un plazo de hasta un mes.

Se optó por la Incaparina como uno de los productos a donar porque esta es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad y es producto es considerado como un alimento nutricionalmente completo por su valor calórico, proteico y de micronutrientes. Se estima que 1 taza de 8 onzas aporta el 20% del requerimiento diario, necesario y recomendado para una persona de: hierro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D y calcio. Además, porque el zinc, hierro y vitamina D juegan un rol importante en el sistema inmune.

“Estas donaciones son el granito de arena que, como empresa, queremos aportar a nuestro país; un país que ha demostrado que si nos unimos, sí se puede salir adelante. Por ello, nos sumamos al reto de quedarnos en casa”, agregó Castillo Villacorta.

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido parte del ADN de esta compañía, incluso antes de que el concepto fuera difundido y adoptado popularmente.

El compromiso social de Cervecería Centro Americana ha estado presente desde finales del siglo XIX hasta la fecha. Algunos ejemplos de ello son: la habilitación de sus bodegas y agua potable para los damnificados por los sismos de 1918; el envío de cargamentos de medicina a través de su flotilla de camiones repartidores a los afectados por la epidemia de influenza en 1919; el proyecto “La gota de leche de luna de El Zapote” que consistía en proporcionar leche a niños de escasos recursos y que perduró hasta finales de 1940; la reconstrucción de San Martín Jilotepeque tras el terremoto de 1976 y; las más de 42 mil porciones de comida caliente servidas, los 1,006 kits de supervivencia y 504 kits para rescatistas entregados a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en 2018 a través del programa Guatemaltecos, ¡al rescate! de su proyección social, Fundación Castillo Córdova.

Te puede interesar:

 

Industria eléctrica entrega donativo al gobierno ante emergencia provocada por el Covid-19