Cementos Progreso presenta segunda edición de carrera

Cementos Progreso presenta segunda edición de carrera

Compartir

El próximo domingo 5 de mayo, a las 8:00 de la mañana, se realizará la segunda edición de la Carrera Cementos Progreso,a beneficio de la Compañía 122 de Bomberos Voluntarios de Chinautla.

 

Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso, indica que “esta carrera busca brindar tanto a los corredores como a las familias guatemaltecas, un espacio de recreación sana en el Estadio Cementos Progreso”.

 

Además indica que la actividad tiene como objetivo “fomentar la práctica del deporte y la solidaridad, este evento también se realizará para apoyar a la Compañía 122 de Bomberos Voluntarios de Chinautla”, añadió Orellana. Además, la carrera contará con apadrinamiento para los jóvenes y adultos de la comunidad que no tengan los medios para pagar su inscripción.

 

Los participantes  podrán inscribirse en las categoría 5K o 10K, y ambas se dividen en libre masculina y libre femenina. El costo para los deportistas que deseen participar será de Q100.00, que incluye chip, playera, medalla, hidratación y una bolsimo chila de Cementos Progreso.

 

El monto se puede cancelar en el Banco Industrial, en la cuenta monetaria a nombre de Foro Eventos: 000-465724-3.Luego ingresar la página de RUN Guate para registrarse por medio de la boleta o número de transferencia.

 

El recorrido inicia en el Estadio Cementos Progreso, pasa por la 15 avenida rumbo a Calle Martí, frente a Mixto Listo y luego se retornará al punto de salida. Este año la nueva modalidad en la categoría de 5K es una vuelta, y para 10K serán dos vueltas del mismo recorrido.

 

Los corredores pueden recoger su número, playera y chip, el sábado 4 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas, en la Expo en el parqueo principal del Estadio.Ese mismo sábado, se realizará una carrera de niños gratuita de 15:00 a 17:00 horas en la pista principal.  El domingo 5 de mayo, como una preparación para la carrera, se impartirá una super clase de calentamiento, a las 7:15 horas, en la plazoleta del Estadio.

 

Esta segunda edición de la carrera se realiza gracias a patrocinadores como Cementos Progreso, Mixto Listo, Horcalsa, Agreca, Gatorade, GNC, Munditrofeos, Yogurt Yes, Banrural, Hyundai; así como las municipalidades de Guatemala y Chinautla.

 

En 2018, la primera edición se destacó por ser la actividad inaugural de la nueva pista Mondodel Estadio Cementos Progreso, que cuenta con características de clase mundial,por lo que fue el tipo de superficie utilizada en los pasados Juegos Olímpicos, y ha sido certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.