Cementos Progreso pavimentará ingreso a hospital de Villa Nueva

Cementos Progreso pavimentará ingreso a hospital de Villa Nueva

Compartir

El Hospital de Villa Nueva, es el lugar designado por el gobierno, para atender a las personas contagiadas por COVID-19, durante la emergencia sanitaria que vive el país. Sin embargo, el inmueble ubicado en el citado municipio, del departamento de Guatemala, no cuenta con una calle de acceso pavimentada.

Ante ello y para colaborar con la emergenca que vive el país, Cementos Progreso (CEMPRO), confirmó que iniciarán de forma inmediata la construcción de la carretera que da acceso al centro asistencial.

Actualmente la carretera de acceso es de terracería, situación que afecta a médicos y pacientes debido al polvo que genera, el tránsito de vehículos.

“Por esa razón, la empresa guatemalteca, ha girado instrucciones a todo su equipo técnico para que se pavimente aproximadamente un kilómetro de ruta para hacer de este ingreso seguro y digno”, se indicó por parte de Cementos Progreso.

La carretera que será asfaltada tiene una longitud de un kilómetro y la inversión será de Q2,5 millones como parte de los esfuerzos y colaboración del sector privado para atender la emergencia por la pandemia que ya suma 17 casos positivos en Guatemala.

Te puede interesar:

Fitch reduce las previsiones de producción de minerales para 2020