Cementos Progreso obtiene el Premio FUNDACOM 2019 a la Estrategia Global de...

Cementos Progreso obtiene el Premio FUNDACOM 2019 a la Estrategia Global de Comunicación

Compartir
Cecilia Dougherty, Presidente Fundación Carlos F. Novella, Ilyanova Dávila, gerente de Comunicación Cementos Progreso, e Italo Pizzolante, consultor de la agencia Pizzolante.

Más de 180 organizaciones de 9 países de Iberoamérica se presentaron a la III edición de los Premios Fundacom, en la que compitieron más de 235 proyectos en distintas categorías.

Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, otorgó en mayo, en el Palacio de Viñuelas en Madrid (España), el Premio Fundacom en la categoría de Estrategia Global de Comunicación Corporativa a la empresa Cementos Progreso por su proyecto “Voces Progreso“.

Voces Progreso” se creó en 2017 como una propuesta de formación para los colaboradores que fortalece las relaciones de confianza, suma al clima laboral de la empresa, alinea la narrativa de Cementos Progreso y refuerza la identificación de los colaboradores con los valores de la compañía.

De acuerdo con Ilyanova Dávila, gerente de Comunicación de Cementos Progreso, El objetivo de la iniciativa es promover un modelo de comunicación co-creada en la que todos tienen espacios para expresarse y aportar valor a los procesos. Asimismo, desarrolla habilidades en los colaboradores para expresarse en forma clara y asertiva frente a los demás.

“Este programa busca empoderar a los colaboradores de la empresa para que ellos puedan contar las buenas noticias y ser en su comunidad agentes de cambio”, comentó José Raúl González, CEO de Progreso.

Los Premios Fundacom se entregaron en el marco de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, un evento que convoca a comunicadores de habla hispana y portuguesa para conocer las tendencias de comunicación que hacen crecer a las organizaciones.

Entrega de diplomas Fase 1 para la primera promoción con una conferencia de liderazgo mindful exponencial a cargo de Ismael Cala.

Sobre Fundacom

Fundacom es una entidad sin ánimo de lucro integrada por las doce principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, que representan a más de 7.000 directivos y profesionales de la comunicación. Su objetivo es impulsar la labor de dichos profesionales como ejecutivos clave en la gestión empresarial del siglo XXI en los países de habla hispana y lusa. Las asociaciones integrantes de Fundacom son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) Dircom (España) y Dircom Guatemala (Guatemala).

Sobre Cementos Progreso

Cementos Progreso es una empresa fundada en 1899 dedicada a la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros productos y servicios para la construcción. Cuenta con más de un siglo de experiencia en la industria y ha sido reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción.

Su compromiso con Guatemala es el motor que le lleva a ofrecer productos de calidad; ser buenos ciudadanos y líderes ambientales, respetuosos del ambiente y las comunidades donde se desenvuelve; y empleadores favoritos.

También te puede interesar leer:

Cementos Progreso nuevo socio del  Fondo de Innovación “100,000 Strong in the Americas”