Capacitarán a 4.000 estudiantes como Guardianes Ecológicos durante 2019

Capacitarán a 4.000 estudiantes como Guardianes Ecológicos durante 2019

Compartir

Autoridades de ambiente capacitarán durante este año a por lo menos 4.000 estudiantes de nivel básico en temas ambientales, en especial sobre los efectos del cambio climático.

La preparación forma parte del programa Guardianes Ecológicos, de la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Byron Barrera, director del Difopas, informó que “los participantes se comprometen a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales del país y por eso el MARN se preocupa por capacitar a la población, porque limpieza es salud y vida”.

Por ello, el ministerio instaló este lunes este programa en el Instituto Nacional de Educación Básica Nito Palencia Mayén, en el municipio de San José del Golfo, dirigido a 260 estudiantes de primero grado de secundaria.

El curso consta de cuatro módulos, los cuales son impartidos por educadores ambientales a nivel nacional. El programa es dirigido a estudiantes entre las edades de 13 y 18 años.

Guardianes Ecológicos promueve los principios básicos de la educación ambiental en busca de lograr un grado de conciencia del medio, valores, destrezas, experiencia y determinación para poder actuar, individual y colectivamente, en respuesta a los problemas ambientales presentes y futuros.

«Necesitamos un ambiente sano, árboles, bosques y ríos limpios. Con apoyo de la población y las municipalidades, el Ministerio de Ambiente ha impulsado grandes proyectos de capacitación para que la gente implemente las buenas prácticas ambientales», señaló Barrera.

También te puede interesar leer: 

Estudiantes fabrican biobarda artesanal para río Motagua