CALAS se pronuncia y denuncia agresiones contra la mujer de parte de...

CALAS se pronuncia y denuncia agresiones contra la mujer de parte de Rafael Maldonado

Compartir

El pasado 18 de julio el exdirector legal de la citada ONG, denunció publicamente situaciones irregulares en el manejo de fondos, señalando al ex director de CALAS, Yuri Melini y también a otros miembros de la junta directiva.

Según Maldonado, su despido obedeció a denuncias presentadas, situación que derivó en acciones negativas en su contra, que terminaron con su despido y remoción del cargo de Director del área legal.

En un comunicado publicado en redes sociales, CALAS, expone las razones por las cuales se decidió prescindir de los servicios de Maldonado, destacando agresiones e intimidaciones en contra de sus compañeras de trabajo, entre ellas la representante legal de la Organización No Gubernamental, Anabella Barrios.

El documento compartido, también señala a Maldonado de realizar acciones ilegales, como la convocatoria a una asamblea extraordinaria, que carece de legalidad.

Aquí el texto del comunicado:

En respuesta Maldonado, emitió otro comunicado a título personal, utilizando las redes sociales para su divulgación, reiterando los señalamientos de corrupción en contra de los sindicados anteriormente, afirmando que presentó las denuncias correspondientes ante instancias de Holanda y Suecia.

Además, afirma que las denuncias en su contra por supuestas agresiones a mujeres, forman parte del mal uso que hacen algunas féminas de las medidas de seguridad establecidas en la Ley de Femicidio.

Aquí el comunicado emitido:

Antecedentes de agresión contra la mujer

El 25 de octubre de 2017, se celebró la audiencia pública del Caso Minera san Rafael, en esa ocasión, todos los vinculados en el caso, tuvieron un tiempo estipulado de 15 minutos para exponer sus argumentos y pruebas de descargo.

En esa ocasión, los últimos en exponer fueron los representantes de Minera San Rafael, entre ellos Gabriela Roca, abogada y directora de Asuntos Corporativos de la empresa.

Durante la exposición de la jurista, Rafael Maldonado no cesó de descalificar sus argumentos, haciendo señalamientos fuera de contexto en su contra y restando importancia a la exposición de Roca.

Tal fue el hostigamiento de Maldonado, que el entonces presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC) Francisco de Mata, hizo una llamado de atención a Maldonado, solicitando que dejara a la abogada continuar su exposición sin más interrupciones.

El momento quedó grabado en el archivo de video de la CC, y puede encontrarse en su canal de Youtube.