Baja producción de petróleo en el país

Baja producción de petróleo en el país

Compartir

Con un 5.18 por ciento se ha reportado la caída de la producción de crudo nacional y según el reporte del Ministerio de Energía y  Minas (MEM)  hasta octubre da una cifra de 2.78 millones de barriles extraídos de los campos petroleros.

 

La producción hasta octubre de los campos operados por las empresas que tienen los contratos registran una producción de 2.78 millones de barriles, mientras que el año pasado en los primeros diez meses se extrajeron más de 2.93 millones de barriles.

 

Según detalla elPeriodico “El campo Xan sigue siendo la principal área de producción de crudo en el país. El MEM reporta que hasta octubre este campo representa el 83.5 por ciento del total de la producción con 2.32 millones de barriles”.

 

Mientras tanto “La segunda área con mayor producción es el contrato a cargo de City Petén con los pozos de Ocultun que reportan 248 mil barriles en diez meses. Durante todo el año pasado la producción fue de 295 mil 717 barriles”.

 

Autoridades estarían considerando un escenario de cierre por arriba de los 3.6 millones de barriles, para este año, lo que indicaría  que superará la producción obtenida en 2017.