Baja el precio del gas

Baja el precio del gas

Compartir

Los precios del gas propano han tenido una reducción, lo que favorece al consumidor, según indican las autoridades desde hoy se le reduce 32 centavos en cada libra del gas licuado de petróleo.

 

Las empresas de gas propano reportan desde hoy una rebaja de 32 centavos por libra por lo que los precios quedan en Q115, Q161 y Q460 en tambos de 25, 35 y 100 libras respectivamente.

 

Esta disminución es debido a que los precios mundiales del petróleo y sus derivados han presentado últimamente tendencia a disminuir.

 

Fernando Trabanino, Defensor del Consumidor y los Usuarios, indico que este cambio “obedece a que localmente al agotarse las existencias adquiridas previamente las envasadoras rebajaron Q8 al pequeño,  Q11.20 en el mediano y Q32 para el mayor”.

 

Desde la semana pasada y como parte de la ejecución del Plan Centinela, técnicos de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la PDH han efectuado inspecciones físicas en las grandes compañías envasadoras, plantas pequeñas y estaciones de gasolina con el objetivo para verificar no solo la calidad de los productos sino que sean despachados en las cantidades legales.