En San Marcos la Comisión Presidencial de Diálogo (CPD) dio seguimiento al proceso de diálogo sobre el Cierre Técnico de Mina Marlín.
Los participantes expusieron los avances del proceso en conjunto de cierre del proyecto, con representantes de 10 comunidades del lugar, Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, Montana Exploradora, Gobernación Departamental, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Comisión Presidencial de Derechos Humados (COPREDEH), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).
Luego de conocer los datos actualizados del proceso y de exponer inquietudes, se programó otra reunión de seguimiento para el día 6 de noviembre.