Autoridades del MEM verifican cierre técnico de Mina Marlin

Autoridades del MEM verifican cierre técnico de Mina Marlin

Compartir

El viceministro deEnergía y Minas, Julio Contreras, y el director general de Minería, Francisco Díaz, llegaron a la Mina Marlin para verificar los trabajos de cierre ambiental.

Ambos recibieron la respectiva inducción en seguridad. Luego fueron llevados por diversos sitios en proceso de recubrimiento y revegetación.

Como gerente del Departamento de Cierre Técnico, Gustavo Gómez una amplia exposición acerca de las tareas para asegurar las áreas que fueron objeto de intervención minera.

Los funcionarios, quienes estuvieron acompañados por otro miembro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Walter Alvarado, estaban interesados en ver cómo marcha el proceso de cierre, específicamente en lo relativo a las obras de recomposición del suelo.

El grupo fue llevado al Tajo Marlin, donde el superintendente de Mina de Superficie, Ricardo Almengor, les explicó cómo se realizan los trabajos de relleno y consolidación de los taludes.

Al llegar a la chimenea número 6, Gómez y Almengor relataron cómo se han cerrado todas las estructuras de este tipo. Les indicaron que estas se recubrirán con materiales aptos para la revegetación, como paso previo a la reforestación.

Se les hizo saber que se sembrarán arboles nativos, como el aliso y los sauces en la represa de colas y La Escombrera, como se hecho en los portales Delmy y Cochise, donde la vegetación ya está consolidada, razón por la cual se ha regenerado el paisaje, y se fortalece la biodiversidad.