Aumenta construcción de viviendas en Estados Unidos

Aumenta construcción de viviendas en Estados Unidos

Compartir

Un informe publicado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos indica que la construcción de viviendas repuntó por tercer mes seguido en julio, en la señal más reciente de que el sector inmobiliario está emergiendo como una de las pocas áreas de fortaleza en una economía atribulada por una desaceleración récord debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Los inicios de construcción de casas crecieron un 22,6 por ciento, mucho más de lo previsto, a tasa anual desestacionalizada de un millón 496 mil unidades el mes pasado, informó el martes el Departamento de Comercio. Las nuevas viviendas se iniciaron a un ritmo anual de casi 1,5 millones en julio, el más alto desde febrero y muy por encima de lo que esperaban los economistas.

Las grandes ganancias vinieron de la construcción de departamentos y condominios, que se dispararon 56,7 por ciento, pero la construcción de viviendas unifamiliares también aumentó en un 8,2 por ciento.

La construcción creció en todas partes: 35,3 por ciento en el noreste, 33,2 por ciento en el sur, 5,8 por ciento tanto en el medio oeste como en el oeste.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas informó que la confianza de los constructores este mes coincidió con el récord alcanzado por primera vez en diciembre de 1998.

AGN

Te puede interesar

El sector del aluminio lucha por adoptar estándares comunes para reducir las emisiones